Bonos si Bonos no

El gobernador de la provincia de buenos aires Axel Kicillof pudo en duda el pago de la suma fija que prometió Sergio Massa

Por Natalia Pérez

Después de los anuncios de Sergio Massa, con medidas que buscan disimular las consecuencias de la brusca devaluación, como el pago de una suma fija de $60.000 solo por dos meses como forma de recomponer un poco el salario después de la devaluación del peso, algunos gobernadores y municipios de UxP no están seguros de poder pagarlo. Varias provincias están en dudas de poder pagar el bono de 60 mil pesos anunciado con bombos y platillos por Sergio Massa. En provincia de buenos, el gobernador Kicillof consideró el bono como “muy interesante en la medida que tengamos posibilidades” y destacó que lo charlará “con los trabajadores y las trabajadoras” porque la paritaria cerró por arriba de la inflación y está previsto un aumento del 15% en septiembre. “Nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien”, indicó Kicillof.

Mas allá de la ambigüedad del anuncio, que no se sabe si será una suma fija extra como dice Massa, o se camuflara como adelanto del aumento acordado en paritarias como vienen expresando algunos dirigentes para omitir el pago. Si fuera asi, el ministro de economía estaría mintiendo, ya que, el aumento de paritaria ya lo comió la inflación, y para colmo la devaluación termino de depreciar aun mas el salario. En definitiva el gobierno no estaría dando nada, y por la tanto el salario quedaría muy deteriorado. Lo expresado por el gobernador puso en alerta a los trabajadores estatales, que serian excluidos del famoso bono.

 

 

Scroll al inicio