Docentes le rinden un homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Hoy se cumplen 5 años de la trágica explosión de la Escuela N° 49 del partido de Moreno.

Por Karina Soria

Calamano y Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela, murieron el 2 de agosto de 2018 cuando explotó el sistema de gas del edificio, mientras preparaban el desayuno para los alumnos que ahí concurrían. El trágico desenlace se produjo por un escape de gas.

Este episodio ocurrió durante la gobernación de ex gobernadora María Eugenia Vidal. Hecho que termino usándose como chicana política por un sector partidario. Lo cierto es que las escuelas publicas vienen con un deterioro de varias décadas. Un caño de gas corroído, y con instalaciones con mas de 50 años, esta indicando que todos los gobiernos que estuvieron al frente de la provincia de buenos aires son responsables. Sin olvidar las responsabilidades que le corresponde a las autoridades que gobernaban en ese momento.

Hoy la hipocresía política, no respeta ni la perdida de dos trabajadores de la educación, preocupados y comprometidos por una realidad social que se viene arrastrándose hace muchos años. Sino que todos los gobiernos nos expliquen porque los chicos comen en la escuela. Porque al día de hoy se distribuye cajas de comida a las familias. Es clara la respuesta, porque un sector importante de la sociedad argentina, es pobre, no le alcanza para comer.

Hoy nuevamente, hay un sector político que utiliza la muerte de dos trabajadores de la educación, solo para atacar a un sector político, sin el mas mínimo respeto por todos los actores sociales de la educación. Al día de la fecha, hay escuelas sin calefacción, docentes con sueldos por debajo de la linea de pobreza, precarizados en otros casos, a través de diferentes planes, como el Fines2, lo que fue el ATR, etc. El cinismo y el maltrato a los trabajadores de la educación no tiene precio.

Se olvidan que Sandra y Rubén estaban ese día temprano en la institución escolar, porque hay muchísimos chicos, que no tienen para desayunar, desde hace décadas, porque la pobreza en la argentina viene de hace mucho tiempo, de varios gobiernos que pasaron por el ejecutivo provincial.

Los docentes, que no somos militantes, y que no utilizamos la muerte para hacer política partidaria, y conocemos muy bien la realidad de las escuelas publicas, porque somos parte de ellas. Queremos decir sin hipocresía, SANDRA y RUBEN PRESENTES SIEMPRE!!!

 

Scroll al inicio