El gobierno vuelve a tomar una medida en contra de la clase media. El ajuste lo sigue pagando la gente, este mes le toco a los ahorrista. La fiesta de la casta banquera esta saliendo muy cara

Milei y caputo terminaron de aniquilar los ahorros en plazo fijos. Elimino la tasa minima para poder licuar el ahorrado y los intereses con la inflacion. Con esta medida, los ahorrista pagan la deuda de los bancos. Bajan las tasas de Intereses a un %70 anual, pero dejan una tasa de un 93% de interés, si pedís un préstamo. Un negocio redondo con un único ganador, los bancos.

Por Javier Contreras

El gobierno nacional bajo nuevamente la tasa de interés de los plazos fijos, ya no deja salida para afrontar la alta inflación que ocasionaron todas las medidas que tomo el inefable ministro de economía Luis Caputo. Ahora los ahorristas  van a pagar la deuda de  los bancos. Mas allá que el presidente sale a decir, que esto es culpa de 20 años de populismo, lo cierto es que  todas las medidas que tomo, afectan a millones de argentinos, la devaluación, la alta inflación, la baja de la tasa de interés de los plazos fijos, el aumento de tarifas, pero en su mundo de fantasía, es culpa del gobierno anterior, el y Caputo no tienen la culpa de nada. Por ahora su única preocupación, es que las grandes empresas y ahora suma a los bancos no pierdan con las políticas que aplican en materia económica. Sin embargo el peso de la fiesta de la casta cayo de lleno sobre los ciudadanos comunes.

El verso ya viejo de la herencia recibida, utilizado ya por Macri y Alberto Fernández, le permite ganar tiempo ante un sector de la sociedad, para excusarse de las decisiones que toma en contra de todos los laburantes. Solo brinda previsibilidad a las grandes empresas y a los bancos, a las primeras le habilita cualquier aumento de precios, a los bancos el negocio redondo de disponer de la plata de millones de ahorristas, pagando intereses bajísimos, pero a su vez le permite aumentar los intereses para los que soliciten un préstamo. Ahora cuando le preguntan, cuando se va a recuperar el salario, lo único que dice, que eso se va a dar cuando empiece el rebote del nivel de actividad económica, el cual no se sabe cuando va a ocurrir, porque al caer el consumo, producto de la licuación del salario, generado por todas las medidas que tomaron, la economía entra en recesión, porque no hay consumo, en ese contexto, donde no hay dinero, quien va a querer invertir en nuestro pais.

Este programa de gobierno solo apunta a ordenar las variables macroeconómicas, o sea solo vienen asegurar el negocio de las grandes empresas, el ciudadano común no esta presente en dicho programa. Al contrario, la realidad es la que manda, cuando vamos al supermercado, a cargar nafta, utilizar el transporte publico, pagar tarifas de servicios, etc., etc., esta política antiinflacionaria genera una contracción de la economía, solo destruyen el salario real de millones de laburantes, la lógica de ajuste y recesión, ajuste y recesión, genera caída de la recaudación, y por ende agudización de la crisis económica, esta receta pone en evidencia que lo único que hace mes a mes este gobierno es ver donde puede sacarle plata a la gente, para seguir aplicando un ajuste, para pagar la fiesta de la casta, este mes le teco a los ahorrista.

Scroll al inicio