El pacto dolarizador. Cristina-Milei-Macri

El acuerdo secreto entre los referentes políticos y los ceos de las grandes empresas para dolarizar el pais. La dolarización se esta realizando vía devaluación y alta inflación

Por Javier Contreras

La dolarización comenzó desde el primer día de gobierno del presidente Javier Milei, la devaluación feroz que aplico apenas asumió, licuo el salario real de todos los trabajadores y emprendedores. En este sentido el ministro Caputo fue muy frio y claro, lo expreso textualmente, sin sonrojarse, «vamos a licuar el peso». Mientras instalaban la supuesta crisis del gobierno, por la caída de la famosa Ley ómnibus, ponían en agenda lo que iba a comentar la opinión publica, el tratamiento en diputados de la ley, fue el dispositivo de distracción social utilizado para ganar tiempo, mientras los precios volaban por las nubes, en definitiva se dolarizaban, legitimado bajo el discurso «los precios están retrasados».

Los lideres políticos, el presidente Javier Mileiy los ex-presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri ya habían consensuado un modelo de acumulación dentro de una lógica de alternancia bipartidista, que les asegura a las grandes empresas altas rentabilidades. No es casual los dichos del periodista Roberto Navarro, sobre la visión positiva que tenia Cristina sobre el gobierno de La Libertad Avanza, y la dolarización que vendría a mitad de año, visión que no fue desmentida por el entorno mas cercano a la ex-presidenta. Otra clara evidencia es la nueva alianza entre La Libertad Avanza y Cambiemos para cogobernar y aplicar la dolarización. Las condiciones para la dolarización ya estarían dadas, la alta inflación esta dolarizando el precio que pagamos por bienes y servicios.

Los grandes aumentos de combustibles y transportes, estos últimos fueron mas altos en el interior de la provincias de buenos aires, localidades como Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Lincoln, Pinto, etc., pagan pasajes de $4000 a $6000 por pocos kilómetros, sometidos al monopolio de pocas empresas, ponen en evidencia quienes son los grandes ganadores y perdedores, los aumentos ponen bien en claro quien es la «CASTA» y quienes son los ciudadanos comunes, esta mas que claro, que los grandes perdedores son millones de argentinas y argentinos. El costo de la dolarización se realizo vía inflación y devaluación, camuflado y legitimado con otro discurso, «el sinceramiento de tarifas», el cual no es mas que un acuerdo de los sectores políticos y empresarios mas importantes de la argentina,  prodiamos decir, mas importantes y poderosos, que las misma democracia.

Scroll al inicio