El proyecto de pais de todos los sectores políticos es pagar deuda externa. Los argentinos de a pie estamos condenados al «Esfuerzo»

Para el pueblo la vieja receta de ajuste y mas ajuste, sacrificios y mas sacrificio.

Por Martin Lencina

De la dictadura al actual gobierno de Javier Milei, el proyecto de pais de los diferentes gobiernos, fue endeudarse para luego aplicar ajustes sobre los hombros de todos los argentinos. Utilizando la vieja escusa de la herencia recibida legitiman un discurso de lo justo que es realizar el esfuerzo para que el pais salga adelante. Aunque en campaña tienen todas las soluciones para arreglar los problemas económicos, explicándole a los ciudadanos lo fácil que es controlar la inflación, generar empleo, traer inversiones, etc., cuando llegar al poder, la única idea que siempre implementan es ajustar a la gente, asegurarle mas ganancias a las grandes empresas (son las únicas que nunca pierden) y pagar una deuda que los argentinos podemos llamar, «La Deuda Eterna», como síntesis de un pais que siempre esta a la deriva, si un rumbo fijo, sin una idea rectora que oriente hacia un horizonte medianamente mas estable.

La caída del proyecto de ley, llamado por el gobierno Ley ómnibus, pone de manifiesto ante la mirada de los argentinos, la conflictividad política y social que esta atravesando el pais. La inflación se triplico, la clase dirigente no llega a un mínimo acuerdo, para frenar aunque sea un poco este mal que destruyo el salario como es la inflación, cada sector político o cada sector que representa su casta, le hecha la culpa al otro por las dificultades que atraviesa la argentina. Nadie se hace cargo de nada, aunque están las mismas figuritas de hace 20 años, ocupando lugares en diferentes espacios de toma de decisión del estado, desde el gobierno nacional a la cámara de diputados y senadores. Mientras la clase dirigente se pelea en los programas de televisión, se echan culpas entre ellos, la sociedad argentina, las personas de a pie que saben del sacrificio, sufren las consecuencias de los ajustes que aplican los diferentes gobiernos, siempre tratando de legitimar estas políticas con un discurso «del esfuerzo».

Cuanto esfuerzo mas le van a exigir a los argentinos, no se dan cuenta que este pueblo viene sacrificándose hace décadas, no se dan cuenta que perdió calidad de vida, no se dan cuenta que la incertidumbre les genera mas ansiedad y estrés, no se dan cuenta que el pueblo esta angustiado. A esta altura me pregunto si no se dan cuenta o directamente nos les importa, y que solo les importa su ego, mantenerse en el poder a como de lugar, mienten con tal de permanecer y mantener los privilegios de casta, que ya toda la sociedad ve. Hoy no hay un político pobre, la política se convirtió en el medio para alcanzar privilegios individuales, dejo ser un instrumente para mejorar la vida de todos, la palabra pobreza solo la nombran cuando esta clase privilegiada esta en campaña, después hacen todo lo que tienen a su alcance para que crezca, aplican ajustes brutales, que generan mas pobres. Proyecto de pais, bien gracias¡¡¡¡

Scroll al inicio