Ganancias: Patricia Bullrich se opone a la reforma del impuesto a las ganancias

El proyecto que busca modificar el impuesto a la ganancias es resistido por juntos por el cambio y otros espacios políticos

Por: NATALIA PEREZ

El Frente de Todos se prepara para aprobar este martes un proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias, eliminando la cuarta categoría, lo que permitirá que solo paguen quienes cobran por encima de 15 salarios mínimos (hoy 1,7 millones de pesos). Si se aprueba la ley un reclamo justo de todas y todos los trabajadores argentinos se hará realidad. El candidato a presidente por UxP, Sergio Massa estaría tomando su primera política publica mas importante desde que asumió su cargo de ministro de economía.

Por otro lado, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, por orden de Patricia Bullrich, anunció que no va acompañar la reforma al impuesto a las ganancias. La candidata a presidenta dijo: «No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa”, afirmando que una medida tan importante que beneficia a los siempre castigadas/os trabajadoras y trabajadores va a generar mas inflación. Su única fundamentación fue que si no hay baja del gasto publico la quita de la cuarta categoría va a generar mas inflación. No se entiende porque una candidata a presidenta esta en contra de una mejora salarial de un sector de laburantes, que tan castigados vienen siendo tanto por el gobierno del que ella fue parte junto a Mauricio Macri y el actual. Parece que acá no esta escuchando a la gente, mas allá que la iniciativa la tome el partido político oficialista, que es verdad que no ejerció un buen gobierno, es triste que una candidata a representar el pais, se oponga con argumentos mediocres a una medida merecida y reclamada hace años por la ciudadanía. También el partido Socialista y los diputados que responden a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo no acompañarán la iniciativa ni darán quórum. Vergüenza Nacional, políticos en contra de los ciudadanos que dicen representar.

Scroll al inicio