Otro invento electoral del Kirchnerismo que hace aguas por todos lados
Por Martin Lencina
Juan Grabois consiguió competir contra Sergio Massa en la interna de Unión por la Patria gracias a la bendición de Cristina Fernandes. Ante la desilusión que causo en un sector de la militancia la bajada de Wado De Pedro como candidato a presidente por la propia Vicepresidenta, al arreglar con los gobernadores y el presidente un candidato de una supuesta unidad y de esta forma poder acomodar a Máximo como primer candidato a Diputado Nacional y a Wado como primer Senador Nacional por la provincia de buenos aires.
Esta desilusión fue muy bien aprovechada por la vicepresidenta, para que Juan Grabois sea como una contención del voto progresista que representaba Wado. Bajo el discurso de que Grabois anticipo que no militaría para la candidatura de Massa, jugada que ya tenia preparada Cristina, por eso la candidatura a presidente se decidió a ultimo día del cierre para presentar candidatos en la justicia electoral.
La evidencia de que esta jugada para engañar a la militancia desilusionada esta explicita en las propias palabras de Grabois cuando dijo “Nosotros bancamos a Wado, hasta el final. Lo bajaron. El sistema es poderoso y no siempre se sabe bien cómo funciona”. En un programa de C5N también afirmo «el problema nuestro es que Sergio Massa no representa lo que tenemos que representar. El candidato de la unidad es un título periodístico. A Cristina Kirchner le bajaron a Wado de Pedro. Millones de personas están disconformes con esta fórmula. Nosotros tenemos muchísimo más que ver con el movimiento nacional y popular que encabezaron Perón y Evita, y retomaron Néstor y Cristina».
Cuando dice «bajaron», porque no dice ¿Quién o quienes lo bajaron? Si Cristina hizo un acuerdo donde ella misma banca a Sergio Massa, y sale a decir que es el candidato de la unidad, es mas, en uno de sus últimos discursos dijo que le dejaron una papa caliente al ministro. Su Hijo Máximo el sábado 01 de julio en el lanzamiento del candidato a intendente de la Campora en Hurlingham afirmó: “Lo que vemos es a Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo estaba en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo prácticamente ha duplicado su número. Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión”.
Antes estas evidencias en palabras de la propia Cristina y ahora Máximo, ponderando a Massa, no se entiende a Grabois cuando dice que Massa no representa al movimiento nacional y popular que representa Nestor y Cristina. Tampoco se entiende, porque están ahí con Massa como primeros cabeza de lista a diputado y senador nacional por la provincia de buenos aires dos supuestos puros representantes de la generación diezmada, de los que militaron en la lucha contra el neoliberalismo y la miseria como son Máximo y Wado De Pedro.
Tampoco se entiende como un candidato que dice que su propuesta de gobierno va a estar apoyada en los derechos humanos, lanzando su candidatura en Jujuy denunciando la represión en esa provincia, pero no dice absolutamente nada del asesinato y DESAPARICION de Cecilia Strzyzowski en la provincia del Chaco, por personajes asociados a Jorge Capitanich.
Juan Grabois le dice a la militancia que «hay opción en las paso», sin embargo la generación diezmada y la jefa del movimiento nacional y popular todavía no lo nombraron ni una sola vez para apoyarlo, es mas Maximo y Wado hacen campaña junto a Sergio Massa o sea le hacen el juego a «DERECHA».