LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA ¿SERAN DEL PUEBLO COMO DICEN?

VOTEN POR NOSOTROS, TENEMOS LA SOLUCION¡¡¡¡

Por Martin Lencina

Cuando llegan los periodos electorales, aparecen también con muchísima mas frecuencia toda la clase dirigente argentina. cada uno con sus discursos de campaña y como siempre la solucion a todos los problemas del pais.
Podemos decir utilizando una metáfora popular, el periodo en el que curan de «palabra». Los problemas graves de la argentina, como la inflación, la inseguridad, la educación, etc., etc., se solucionan fácilmente, todos consideran que tienen la receta mágica que cura todos los males que nos aquejan.

El gobierno de turno siempre le hecha la culpa al anterior, y promete que si es elegido por otro periodo, va a solucionar todas las dificultades que no pudo sanear mientras gobernó. En cambio si es la oposición, consideran que las dificultades que afectan al pais, son producto de las malas decisiones de los políticos en ejercicio del poder ejecutivo Nacional, y prometen también que tienen la solucion a todas estas grandes cuestiones que tanto le complican la vida a los ciudadanos/as comunes.

En otros casos, aun es peor, la culpa que al pais le valla mal, es de un sector de la sociedad que vota gobiernos de «Derecha». En definitiva, para resumir, nadie se hace cargo de nada, la culpa siempre recae en los otros. Las escusas brotan desde los discursos de los lideres políticos, y son reproducidas por toda una estructura comunicacional militante sin ningún examen critico.
A través de la construcción de discursos, explican las consecuencias socioeconómicas que sufren millones de argentinas y argentinos. Podríamos llamar a esta clase dirigente «La Generación de la Rosca», nadie asume ninguna responsabilidad, nadie es capaz de pedir disculpas a su pueblo, como ellos nombran a todas y todos.

Pero cuando esta clase política, que es elegida en elecciones democráticas, porque prometen que van a mejorar la vida de todos, no asume esa gran responsabilidad mientras gobierna, las consecuencias las sufre como siempre el «Pueblo», la gente común, los que trabajan de sol a sol, los que conocen de fríos y calores intensos, los que viajan como ganado después de horas de trabajo para cobrar un salario devaluado, los que pagan las tarifas de transporte mas caras de Latinoamérica, si, somos nosotros, el pueblo común, los que no tienen ningún tipo de privilegio.

Ojala en algun momento llegue una clase dirigente, madura, que asuma la gran responsabilidad que es gobernar un pais para todas y todos, sin discursos vacíos con promesas románticas e idealista, «SIN ROSCAS PUBLICITARIAS», sino con un plan que pueda ser ejecutado durante su periodo de gobierno sin excusas. Que la mejora en la calidad de vida sea tangible, que el dinero alcance, que la educación y salud estatal sean de calidad, entonces tal vez si, sean un poquito del Pueblo.

Scroll al inicio