La Justicia electoral habilitó a Jorge Macri a competir por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El Tribunal rechazó las impugnaciones presentadas contra el precandidato de Juntos por el Cambio

La Justicia electoral habilitó a Jorge Macri a competir por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El tribunal rechazó las dos presentaciones contra el precandidato del PRO y lo autorizó a competir, validando su residencia en territorio porteño. En paralelo, la Corte pidió opinión de la Procuración en otra causa que busca impugnarlo
El Tribunal resolvió que Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno. El artículo al que refiere dice: «Para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores».
El primer punto del fallo indica que «se rechazan las impugnaciones formuladas por la Sra. Vanina Natalia Biasi y los Sres. Eugenio Justiniano Artaza y Juan Pablo Chiesa».
El fallo de la Justicia porteña argumente que «entre los años 1987 y 1999, el Sr. Jorge Macri ejerció su derecho a sufragar en la Ciudad, se encontraba incorporado al padrón electoral CABA. Entre el 6 de octubre de 1981 y el 7 de abril de 2006 el postulante se domicilió en Avenida del Libertador 2022 y Ramón Castilla 2871».

Scroll al inicio