Los precios aumentaron % 2,2 por ciento en la última semana y % 8,7 en un mes
Por Lucia Del Moro
Agosto no dio respiro al bolsillo, los aumentos que se dieron en la segunda semana de este mes, alcanzaron el %1.2, liderado por la carne que alcanzo un suba del %4,7 en las carnicerías de barrio. La inflación sigue su ritmo sin detenerse, el precio de los alimentos de primera necesidad, subieron un 2,2 por ciento y, en consecuencia, en las últimas semanas el incremento fue del 8,7 por ciento.
El incremento de precios de los alimentos es una constante que el gobierno Nacional nunca pudo frenar. La política publica promocionada con bombos y platillos, lanzada en noviembre del 2022 por el actual ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa, fracaso rotundamente. Todos los meses se registran alzas de precios de los distintos productos alimenticios. Los interese económicos de los grandes empresarios son por ahora los que prevalecen sobre el resto de la sociedad, son los únicos que no pierden.
Los pequeños aumentos de sueldos pagados en cuotas, fueron arrasados por el proceso inflacionario. Al aumento de los alimentos se suman otros, como los que renueban alquileres, donde los incrementos en la mayoria de los casos llego a un %200, haciendose imposible de pagar para muchos argentinos.