Las medidas prometidas que no llegan

Después de devaluar el ministro Sergio Massa prometió recomponer lo perdido con medidas puntuales

Después de las PASO, Sergio Massa partió el lunes a última hora a Washington, con un doble objetivo: por un lado, que se aprueben los desembolsos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y por otro, reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden.

Excusándose Sergio Massa dijo «Argentina tuvo que tomar una decisión muy desagradable que fue la devaluación de su moneda por imposición del FMI», producto del préstamo por 45.000 millones de dólares tomado por la gestión de Mauricio Macri.
Mas allá de esto, prometió tomar medidas, apenas regresara de su viaje, ya con el desembolso acordado con el organismo de crédito. El acuerdo prevé un desembolso de 7.500 millones de dólares en agosto y otro en noviembre, permitiéndole al gobierno intervenir en el mercado para controlar una disparada agresiva del dólar.

Los anuncios prometidos vinculados al bolsillo, aun brillan por su ausencia, lo único certero es la disparada de precios, que esta pagando el común de la gente, ir al almacén o al supermercado, es cada vez mas difícil, los precios aumentaron casi un %30, valores altísimos en poco tiempo.

Scroll al inicio