La disputa interna a nivel local en Hurlingham, será un espejo de lo que es el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional
Zabaleta llegó a la intendencia de Hurlingham en 2015 aliado al kirchnerismo. Desde entonces mantuvo una relación de acuerdos con Máximo Kirchner y la Cámpora local, quienes militaron para que gane la intendencia. Sin embargo, el año pasado entraron en conflicto.
Desde el regreso de Juan Zabaleta a la intendencia Hurlingham se hizo mas notorio el enfrentamiento interno con Máximo Kirchner, que amenazo con complicarle la gestión. La Cámpora recibió a Zabaleta recordándole las obras que faltaban en Hurlingham cuando se fue al ministerio de desarrollo Social de Nacion. Las cuales según la Cámpora local fueron iniciadas a través de Damián Selci, el concejal camporista que lo suplantó durante su paso por el Gobierno nacional.
El conflicto iba en ascenso cuando un sector amago con impulsar la destitución del intendente, ya que la Cámpora controla ocho concejales de los veinte que hay en el distrito.
La disputa fue llevada a otro nivel, cuando Juan Zabaleta no fue invitado a la cumbre que encabezaron Kicillof y Máximo Kirchner con intendentes del Conurbano en La Plata para delinear la estrategia bonaerense para las primarias 2023, mostrando a su vez, que el poder y las adhesiones la tiene el presidente del PJ bonaerense. Mandando a su vez una señal a todos los intendentes bonaerense que no se sometan a las directivas de Maximo Kirchkner.
Por su partes Juan Zabaleta, puso en descubierto los sueldos que durante la gestión Selci a través de un decreto, se les pagaba a los militantes de la Campora en conceptos de “módulos de capacitación”. Una verdadera vergüenza institucional, usar al estado para pagar sueldos por «capacitación», mientras un sector de la sociedad la esta pasando muy mal, con sueldos disminuidos por la alta inflación. Desde el municipio dijeron que «no es normal que los cargos políticos cobren extras por capacitación».
La disputa por la representatividad esta esta juego. El sábado 01 de julio, el Camporista Damián Selci lanzó su precandidatura a intendente de Hurlingham en un acto que contó con la presencia de Máximo Kirchner y Wado de Pedro, mostrando un fuerte apoyo de la agrupación en la disputa interna del frente Unión por la Patria contra el actual intendente Juan Zabaleta.
“Espero que los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en lo importante y que no actúen como representantes solamente de una facción, sino de todos, porque tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que voy a llevar” expreso Zabaleta, en un claro mensaje al líder de la Cámpora y presidente del PJ provincial.