Mientras el gobierno le asegura la rentabilidad a las empresas de servicio, la Inflación esta aniquilando el salario

Por ahora los únicos ganadores con las políticas del gobierno nacional son las grandes empresas extranjeras, el ciudadano común quedo para lo ultimo

Por Carlos Gonzales

En la economía actual, la inflación es un fenómeno que afecta a todas las familias. El aumento constante de los precios de bienes y servicios tiene un impacto negativo en el poder adquisitivo y en la calidad de vida de las personas. Por ello, es importante entender qué es la inflación, cuáles son sus causas y consecuencias.
La inflación se refiere al aumento sostenido y generalizado de los precios de bienes y servicios en una economía. Es un indicador del deterioro del valor del dinero a lo largo del tiempo. Cuando la inflación es alta, el dinero pierde su capacidad de compra y, por lo tanto, las personas necesitan gastar más para adquirir los mismos bienes y servicios. La inflación se mide mediante diversos índices, siendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el más utilizado a nivel mundial. Este índice refleja la variación promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias.

Una de las causas que agravo aun mas el problema de la inflación que ya venia de un %10 mensual con el gobierno anterior, fue la devaluación que aplico el ministro Luis Caputo apenas asumido Javier Milei como presidente, cuando devaluó un %50 el peso argentino, lo que origino una suba de precios, perjudicando mas a todos los asalariados. Otra causa de la inflación es el aumento tarifario de las empresas de servicios (luz, gas), el gobierno les dio libertad a las empresas extranjeras para que realicen aumentos, sin tener en cuenta el costo de producción, bajo el discurso » las tarifas están retrasadas», las beneficio para que ellas decidan el aumento tarifario, asegurándole una mayor rentabilidad. Ahora para la mayorías de los argentinos nada¡¡¡ ni siquiera se preocupo por recomponer el salario, o sea para los 40 y pico de millones de argentinos que fueron a votar, solo les perjudico la vida. Al ciudadano común le pide que espere y no se queje que en algun momento, n se sabe cuando vendrá la mejora. Primero tienen que estar bien los grupos privilegiados de siempre, incluidos la famosa casta, y por ultimo el pueblo laburante.

Las consecuencias de estas políticas son, la reducción del poder adquisitivo, cuando los precios aumentan más rápido que los salarios, el poder adquisitivo de las familias disminuye, lo que significa que pueden comprar menos bienes y servicios con la misma cantidad de dinero. La inflación aumenta el costo de vida, ya que los precios de los bienes y servicios básicos tienden a subir. Esto significa que las familias argentinas necesitan destinar una mayor parte de sus ingresos para cubrir sus necesidades básicas, las cuales al no ser cubiertas empuja a muchos sectores sociales a la pobreza, la realidad es que hoy muchísimas familias no llegan a fin de mes. El aumento de los alimentos, energía, alquileres y viviendas genera incertidumbre y mucho malestar social, mientras el circo en la cámara de diputados sigue, mientras unos acusan al otro, por mas griten y tengan discursos bonitos, las diputadas y diputados no sufren lo que sufre la gente común, las palabras no dan soluciones, la gente necesita una solucion ya, no puede seguir angustiada esperando, mientras se dan beneficios a las empresas para que sigan ganando dinero a costa de la sangre y el esfuerzo del que trabaja.

Scroll al inicio