Salidas poco Conocidas de la Ciudad de Buenos Aires

Por Ares Martin

Bar Mágico

Se trata del primer bar y teatro de Latinoamérica dedicado con el mundo de la magia en el barrio de Constitución. Cuanta con un salón ambientado con el arte del ilusionismo y con un amplio escenario para que los espectadores puedan disfrutar de estos entretenidos espectáculos.
Bar Mágico presenta sus shows todos los viernes y sábados a la noche.
Dirección: Carlos Calvo 1631, CABA
Cómo llegar:
En Colectivo: 6, 37, 50 y 150
En Subte: línea E, estación Entre Ríos
Más información: https://barmagico.com.ar/nosotros/

Lago Victoria Ocampo

El lago artificial Victoria Ocampo lleva el nombre por la conocida escritora argentina y está ubicado en la Plaza Sicilia, entre la Av. Sarmiento y Av. Berro (al lado del Jardín Japonés) en el barrio porteño de Palermo. El más pequeño de los cuatro lagos de “Los Bosques de Palermo” con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una profundidad de 2 metros y fue diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays.
Al ser el menos conocido y poco concurrido por los paseantes, es que lo hace especial en esta zona del lago porque crea un ambiente más tranquilo y armonioso con la naturaleza para hacer deportes o un paseo familiar. Además del espacio verde, se destaca un antiguo puente de hierro forjado y una centenaria glorieta y algunas esculturas curiosas y únicas en el mundo como hay monumentos y monumentos en diferentes sectores de la plaza como las esculturas a Caperucita Roja y a Confucio y restos de ladrillos que pertenecieron al Caserón del Brigadier Juan Manuel de Rosas.
Abierto todo el día del año
Dirección: Plaza Sicilia, Av. Sarmiento y Av. Berro, CABA.
Cómo llegar:
En colectivo: 10, 15, 37, 57, 67, 102, 110, 130, 160 y 188.
En subte: Línea D, en la estación Plaza Italia

Fundación Proa

Ubicado en el barrio de La Boca, la fundación Proa es un centro privado de arte contemporáneo en donde dirige su atención a los movimientos artísticos del siglo XX en sus expresiones vanguardistas y futuristas. Hay exposiciones de cuadros de pintura, fotografía, el video y proyectos especiales, tanto nacionales e internacionales. Cuenta con una programación de exhibiciones temporarias y l una cartelera de cursos y conferencias.
El edificio cuanta con un auditorio multimedia y un espacio para las comodidades de los visitantes a pocos metros de Caminito.
Las visitas son De miércoles a domingo 12 – 19 h
Dirección: Av. Pedro de Mendoza 1929 (CABA)
Cómo llegar:
En colectivo: 8, 29, 33, 53, 64, 86, 152
Más información: www.proa.org

El Mirador de la Galería Güemes

La Galería Güemes se inauguró en 1915 como un paseo de compras y de entretenimiento. Fue considerado el primer rascacielos de Buenos Aires y hoy es una reliquia tanto histórica como cultural, en pleno centro porteño, por su exquisito estilo arquitectónico francés y por su famoso mirador. Este último, permite una vista única de la zona céntrica de Buenos Aires desde su piso 14, a 87 metros de altura, y observar las cúpulas de los edificios más emblemáticos.
Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 14 a 16:40 hs. Valor de la entrada $500.

Dirección: Florida 165 Ingreso por ascensores de la Torre Mitre (Piso 14°) Florida 165.

Cómo llegar: hay una gran variedad tanto de colectivos como de líneas de subtes ya que se encuentra en el Microcentro porteño

Más información: http://www.galeriaguemes.com.ar/mirador

 

Scroll al inicio