Sergio Massa dijo que se reforzarán salarios, asignaciones y AUH.

El dinero del acuerdo con el FMI «servirá para intervenir en el mercado»

Por Gisel Lorca

Después que el lunes anunció una devaluación del 20 por ciento del peso y la corrida cambiaria que la medida ocasiono, trasladándose automáticamente a los precios de los alimentos, con subas del %30, el ministro y candidato presidencial de UxP dijo que aplicara un conjunto de medidas paliativas para reducir el impacto de la devaluación. Afirmo que “Va a haber suma fija, va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar AUH, vamos a mirar cómo es el impacto en la canasta de jubilados y habrá definiciones sobre el tema medicamentos».

Agrego que «la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a ellos», pero se excuso al decir que al fondo monetario, no lo trajo el, sino que el gobierno que endeudo a la argentina fue el de juntos por el cambio cuando fue presidente Mauricio Macri. También critico al ex ministro Guzmán por el mal acuerdo que hizo. Afirmó que Guzmán «huyó» después del cronograma de pagos que había acordado y que era imposible de concretar.
Sobre la devaluación afirmo que se trató de una larga negociación con el Fondo que, en un principio, exigía que sea del 100 por ciento, luego un 60, para terminar acordando en un 20 por ciento.

Scroll al inicio