TERRIBLES SUBAS DE LAS ACTUALIZACIONES DE ALQUILERES. LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES VAN DESDE $50.000 A $200.000

Las terribles consecuencias que genera la derogación de la ley de alquileres, afectan la capacidad de pago de millones de inquilinos que no pueden afrontar las nuevas actualización de tarifas dolarizadas

Por Martin Lencina

Milei inició su mandato con la polémica de derogación de la Ley de Alquileres y la posibilidad de dolarizar los contratos. Todas las reformas económicas que aplico apuntaron a la desregulación de la economía a través del DNU que firmo, el cual, a pesar de ser rechazado en la cámara de senadores, aun sigue en vigencia. El gobierno nacional devalúo y genero una inflación acumulada altísima, en tan solo tres meses, llego a un 60%, licuando los salarios reales de millones de argentinos. En este marco económico la desregulación de la ley de alquileres perjudica a los inquilinos que no pueden pagar las tarifas, que se actualizan por semestre. El gobierno es el responsable de la debacle económica y actual crisis social, trasladando todo el peso del ajuste sobre la espalda de la gente, sin embargo no se hace cargo de las terribles consecuencias a nivel social.

El impacto social negativo de la desregulación, esta afectando la capacidad de pago de los inquilinos, los cuales no pueden afrontar las subas escandalosas, a tan solo tres meses de haber firmado un contrato de alquiler. La desregulación deja desprotegido al inquilino, ya que esta relacion contractual, es desigual, y al no haber un parámetro de precios, los propietarios imponen actualizaciones que ya no pueden ser afrontadas por millones de inquilinos. Mientras el gobierno devalúa y genera alta inflación, perjudicando al trabajador, aniquilando el salario en pesos, se desresponsabiliza de su deber de proteger al mas débil. Al contrario, hasta ahora, solo beneficio a las grandes empresas, mientras a la gente común, la deja totalmente desprotegida.

Scroll al inicio