Un discurso para defender el terrible ajuste que solo soporta la gente común

Un gobierno que no se hace cargo de la terrible devaluación y altísima inflación que generaron las medidas económicas del ministro Luis Caputo

Por Martin lencina

El discurso del presidente Javier Milei en el congreso, apunto a defender el ajuste feroz que aplico sobre toda la población apenas asumió. Con la vieja escusa de la herencia recibida, ya utilizada por los ex presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, no se hizo cargo de la terrible devaluación del 400% que implemento el ministro de economía Luis Caputo, generando una inflación terrible, afectando el salario de millones de argentinas y argentinos de bien. El presidente sigue parado en su ego y su frialdad, nada le importa que millones de argentinos no lleguen a fin de mes, que miles de pequeños comerciantes hallan cerrados sus persianas, por la caída del consumo. Hablan de pobreza y lo único que hicieron fue generar mas pobres, hablan de la casta, y llevan al congreso a la nueva casta,  aplaudir un programa violento de ajuste, porque si aplauden un gobierno que solo beneficio con aumentos de 150 a 400%  a las grandes empresas, eso indica que ese grupo de aplaudidores pertenecen a ese grupo de  privilegiado. De recomposición salarial, nunca hablo, solo una promesa de mejoría que no se sabe cuando se hará realidad, tal vez cuando una parte de la sociedad se de cuenta, ya sea demasiado tarde y el desastre social sea muy grande.

En su exposición discursiva, solo defendió lo que viene haciendo desde que asumió, mas allá del llamado pacto fundacional, fiel a su estilo violento, volvió amenazar a los políticos que se oponen a castigar al ciudadano común vía ajuste, afirmando «Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”. El primero que salió a respaldar un programa que esta llevando al pais al abismo, fue el ex presidente Mauricio Macri, indicó que «todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente». Habría que preguntarse cual es la autoridad moral de Macri para exigir en un sistema democrático que todos los argentinos debemos seguir a un gobierno que perjudico aun mas la difícil situación económica y social de millones de argentinos. Lo mas patético, fue la tribuna coreando, mientras los argentinos de a pie soportan una inflación terrible, esta nueva casta se divierte y esta alegre, festejando a un gobierno que solo perjudico la vida cotidiana de los que menos tienen. La libertad es real, cuando el salario del que se esfuerza todos los días, es premiado con políticas que le sacan el peso de sus espaldas, por ahora este gobierno, viene haciendo todo lo contrario, los ricos son mas ricos, y los laburantes mas pobres.

 

 

Scroll al inicio