Una clase dirigente bipolar

Mientras Máximo Kirchner criticaba con dureza al presidente Alberto Fernández, cristina se sacaba una foto inaugurando el gasoducto.

Por Sergio Salinas

El precandidato a primer diputado nacional de Buenos Aires de Unión por la Patria, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el lanzamiento del candidato a intendente de su espacio político en Hurlingham ataco en duros términos al presidente Alberto Fernández. En un claro y duro mensaje dijo “Recuerdo cuando nuestro candidato a presidente dijo que si se iba del rumbo se lo digamos, pero cuando le dijimos al Presidente que estábamos errando el rumbo, se empacó y se enojó». Luego agrego “Siempre hemos dado la cara y cumplido lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que cuatro años atrás decía que jamás iba a volver a pelearse con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina. Estos fueron también los problemas que atravesamos”.

A la semana se mostraban juntos el presidente Alberto Fernández, la vice presidenta Cristina y el ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la patria Sergio Massa en la inauguración del primer tramo del Néstor Kirchner en Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Cual es el mensaje que en plena campaña este frente le envía a la sociedad en su conjunto, cuando son ellos mismos los que se atacan violentamente. Primero fue Juan Grabois cuando descalifico en duros términos a Sergio Massa, acusándolo de ser el elegido por los poderes concentrados para que sea el candidato a presidente de su espacio político, y el responsable del feroz ajuste que sufrieron todos los argentinos. Ahora es Máximo Kirchner  quien ataca encarnizadamente al presidente, mientras su madre a la semana de ese episodio,  se saca una foto, mostrando como que ahora esta todo bien con Alberto Fernández, como si fuera que una foto lo redime de todo mal.

Estamos ante un claro caso de ¿Trastorno bipolar Político? cuya particularidad es el cambio repentino de un estado de ánimo a otro. Se puede ¿desprestigiar y al rato adular a las mismas personas? Como llega este mensaje tan cambiante a los ciudadanos comunes al hora de elegir un candidato para ocupar los altos cargos públicos de nuestro pais.

 

 

Scroll al inicio