Y UN DIA APARECIERON¡¡¡¡¡¡¡¡

La terrible devaluación del peso que aplico Sergio Massa, termino de aniquilar el salario

Por Natalia Pérez

Los gremios, los cuales estuvieron escondidos ante el terrible escenario inflacionario que afecta a todos y todas los/as trabajadores/as, se vieron obligados a salir, después que el ministro y candidato a presidente por UxP Sergio Massa un día después de las primarias devaluara el peso un %22. Al unísono, todos pidieron lo mismo, una recomposición salarial urgente, por ahora solo están suplicando, todavía no se convoco a ningún paro nacional o ninguna otra acción concreta.

Después de 4 años de gobierno del Frente de Todos, ahora llamado UxP, los gremios que siempre miraron para el costado, mientras la inflación se comía los salarios de los laburantes comunes, los que viajan en tren y colectivo, los que soportan las inclemencias del tiempo mas duras, el frio y el calor intenso. Un día después de las primarias, cuando el ministro y candidato estaba prometiendo que si lo votaban iba a cuidar el salario de los que menos tienen, devaluó el peso, el sueldo perdió un %22 de su valor, y esta vez, no lo genero el mercado, ni el dólar paralelo, ni la guerra de Rusia con Ucrania, porque para poner escusas en este gobierno son expertos, esta vez fue el mismísimo Sergio Massa.

Ante una realidad cada día mas difícil para un sector importante de argentinos, los gremios, que estuvieron como unos simples espectadores de la degradación que sufrieron las personas comunes, tuvieron que salir, por lo menos a decir algo, a ronronear un poco, porque ya era muy alevoso su intencionado silencio y muy difícil negar la negativa situación de millones de personas. La devaluación del día después, fue una muestra mas, para quien gobierna esta clase dirigente, el que le quiera meter discursos o saraza que le meta, pero ahora lo único objetivo y verdadero, es que el sueldo en PESOS que cobran todos y todas los/as argentinos/as vale un %22 menos, lo demás, como dice el tango, «es puro cuento», y parece que no están entendiendo, que un sector importante de la sociedad, ya no se cree el cuento.

Scroll al inicio